Diapositiva 1

Diapositiva 1

miércoles, 15 de julio de 2015

Autorreflexión

Producto integrador Número 3:
Elaboración de un Blogger educativo.

El presente trabajo integrador es el cúmulo de 3 productos elaborados durante el trayecto en línea del Diplomado en generación de ambientes de aprendizaje basado en TIC´, que inició el 27 de abril culminando el 17 de julio de 2015, impartido por el Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, A.C.   

Durante los tres meses aprendí desde elaborar plantillas, proteger y compartir documentos, hacer folletos, diplomas, gafetes, invitaciones, insertar vídeo de you tube a presentaciones... hasta la elaboración del presente blogger educativo.

El primer producto integrador muestra un conjunto de actividades realizadas por el alumnado de tercer grado grupo "A" llamado: "Infografía"; en el cual se requería de un trabajo interactivo como propuesta lúdica y que mejore para esta presentación.

El Diplomado me capacito con las herramientas didácticas de la tecnología que ahora aplico pedagógicamente abordando los temas en actividades innovadoras que desarrolla el alumnado y que durante el quinto bloque pude percibir el cambio de actitud ante la transformación del esquema de una metodología a un "hacer" entrevistas, tutoriales, vídeos...

El segundo producto integrador me permite evidenciar el desempeño mostrado en el diplomado con una excelente calificación y felicitaciones que me motiva aún con una agenda apretada entre la función de "ser docente", evaluar, pasar y entregar calificaciones, informe de labores, tareas, actividades del diplomado, leer, estudiar, ser mamá, esposa y ser humano. Me quedo convencida de mi mayor esfuerzo y de haber dado lo mejor de mi durante los tres meses.

Obviamente todos los temas estudiados son perfectamente adaptables al contexto escolar y educativo, cumplen con la demanda actual y los retos de un estudiantado nacido en la era de la informática, por lo que haber cursado el presente diplomado me permite conocer y aplicar en el aula todos y cada uno de temas  respondiendo a las exigencias modernas.

Concluyo con una reflexión citada en una conferencia de Monereo sobre competencias: "... A menudo me encuentro con enseñanza del siglo XIX. maestros del siglo XX y estudiantes del siglo XXI"  lo que me llevó a metacognizar y reflexionar mi "hacer" diario con la generación de cibernautas que rebasan al docente el "saber digital" del docente que se convierte en un RETO para seguir intercambiando información reivindicando nuestro lugar como "FACILITADOR".    

https://www.blogger.com/blogger.gblogID=7772819691005815023#editor/target=post;postID=2582614307103488663

No hay comentarios:

Publicar un comentario